Público
Público

Quentin Tarantino se solidariza con las víctimas de Newtown

El director suspende la premiere de su nueva película que se iba a celebrar este martes en Los Ángeles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quentin Tarantino ha tenido un gesto de solidaridad y apoyo a las víctimas y familiares de la matanza en un colegio de Newtown, en la que murieron 20 niños y seis adultos. El director ha decidido cancelar la premiere de su última película, Django Desencadenado, que debía celebrarse este martes en Los Ángeles.

'Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de la tragedia de Newtown, Connecticut, y en estos momentos de luto nacional hemos decidido renunciar al acontecimiento programado. Sin embargo, llevaremos a cabo una proyección privada para el elenco de actores, el equipo y sus amigos y familias', ha dicho un portavoz de The Weinstein Company en un comunicado.

El estreno de este violento spaghetti Western estaba programado en la ciudad de Los Ángeles con una alfombra roja y una fiesta, pero en su lugar habrá una proyección privada sin cobertura de medios de comunicación.

La película, que consiguió cinco candidaturas a los Globos de Oro la semana pasada, está protagonizada por Jamie Foxx como un esclavo convertido en cazador de recompensas que se venga de los dueños de una plantación al tiempo que trata de rescatar a su esposa. Cuenta con el estilo habitual de Tarantino caracterizado por violencia sangrienta gráfica y humor negro, y se estrenará el día de Navidad en los cines de Estados Unidos. En España llegará el 25 de enero.

Una fuente de la empresa Weinstein Company ha confirmado a Reuters que la cancelación no estaba relacionada con la violencia que aparece en la película. Paramount Pictures canceló este fin de semana el estreno de la nueva película de Tom Cruise Jack Reacher y el Lincoln Center Film Society de Nueva York pospuso una proyección el lunes y una charla con Cruise por respeto a las familias de Newtown.