Público
Público

Los querellantes piden que declaren los analistas

los promotores de la iniciativa judicial contra las tres grandes agencias de rating pedirán en la ampliación que presentan hoy en la Audiencia Nacional nuevas diligencias.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Además de las diligencias pedidas en la querella inicial, los promotores de la iniciativa judicial contra las tres grandes agencias de rating pedirán en la ampliación que presentan hoy en la Audiencia Nacional nuevas diligencias. Entre otras, las siguientes:

1. Identificar a los autores del informe de las cajas

Que Moody's 'identifique a los autores del dictamen referido a las necesidades de liquidez de las cajas' y del sector financiero, y también 'a los responsables de su difusión horas antes de que el Banco de España emitiese su informe con los datos objetivos referidos a las cajas de ahorros', el pasado 10 de marzo.

2.Toma de declaración en calidad de testigos

Una vez identificados los analistas y ejecutivos de la agencia estadounidense aludidos en el primer punto, que 'se les cite a declarar en calidad, por ahora, de testigos'.

3. Listado completo de accionistas

'Que se requiera a las tres querelladas [Moody's, Standard & Poor's y Fitch Ratings] para que remitan la lista comprensiva de todos sus accionistas'.

4. Dictámenes elaborados sobre España

Reclamar a los querellados 'un informe comprensivo de todos los dictámenes que han realizado respecto de España, la economía española, la deuda soberana española y cualesquiera otras entidades públicas o privadas españolas'.

5. Listado completo de analistas

Acceso al listado de todos los analistas que han participado en los informes sobre España y que se les llame a declarar.

6. Bloqueo de cuentas bancarias

'Que a la vista del posible perjuicio que estas empresas están generando y con el fin de hacer frente a una posible responsabilidad civil derivada de estos hechos, interesa que se acuerde el bloqueo cautelar de cuantas cuentas bancarias y activos posean las mismas, tanto en España como en el extranjero, cursándose a dichos efectos las oportunas comisiones rogatorias internacionales para cumplir con tal medida'.