Publicado: 13.12.2013 14:35 |Actualizado: 13.12.2013 14:35

"Queremos creer que el Gobierno ha entrado en razón"

La plataforma Eurovegas No celebra la renuncia al proyecto, pero alerta de las graves modificaciones legales que se llevaron a cabo y que aún continúan vigentes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La plataforma Eurovegas No celebró este viernes que Eurovegas haya quedado en fuera de juego y valoró positivamente la decisión del Gobierno de rechazar el megaproyecto de ocio y juego de Las Vegas Sands en Madrid. "Queremos creer que el Gobierno ha entrado en razón" afirmó una de sus portavoces. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: los representantes de la plataforma advierten de las "graves" modificaciones legislativas que se llevaron a cabo en beneficio de Eurovegas y que aún siguen vigentes.

Eurovegas No hace un recuento de daños. Denuncia que el Gobierno aprobó "cosas surrelistas", entre otras "una figura fiscal peligrosa" como es la reducción del impuesto del juego. "No confiamos en que se corrija inmediatamente debido a la actual regresión normativa general" añadió un miembro de la plataforma.

"El ansia de Vegas Sands no tiene medida" advirtieron desde Eurovegas No. Otra representante subrayó que además "ciertas exigencias se quedaban fuera de la normativa europea".

Los miembros de la plataforma afirman que muchos madrileños estaban a favor del proyecto porque "creyeron que era una forma de paliar el desempleo". Denuncia que el Gobierno de la Comunidad de Madrid planteó el proyecto como la única creación activa de puestos de trabajo. "La información ha sido muy sesgada y existía mucha confusión" por parte de los ciudadanos, pero "conforme estaban más informados, a su vez estaban menos de acuerdo" valoró uno de los portavoces de la plataforma.