Público
Público

"Queremos hacer algo grande en la Champions", dice Pablo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El central del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez ha dicho que el equipo espera lograr el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en el partido de vuelta de octavos contra el Oporto que disputan el miércoles en la ciudad portuguesa.

"Tenemos que pasar como sea y hacer algo grande en la Champions", manifestó en unas declaraciones publicadas el martes en la web oficial del equipo (www.clubatleticodemadrid.com).

"El Atlético de Madrid llevaba mucho tiempo sin estar en esta competición y esta temporada, que por fin lo hemos conseguido, queremos disfrutarla mucho tiempo", añadió el central manchego, en referencia a los más de 10 años de ausencia del club de la máxima competición continental.

El Estadio do Dragao será el escenario de la vuelta de octavos, después de que el encuentro de ida hace dos semanas en Madrid terminara con 2-2.

"En Madrid el Oporto fue superior, pero cada partido es una historia y creo que esta vez será diferente. Tenemos que esforzarnos un poco más. Si hemos ganado al Barcelona y empatado con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, podemos hacer algo bueno en Oporto", aseguró Pablo.

El centrocampista brasileño Paulo Assunçao, que jugó tres años con el club portugués, también destacó la moral que les ha dado la victoria ante el Barça y el empate 1-1 del sábado pasado ante el Real Madrid, al que también pudieron ganar.

"Vamos a jugar una final. Tenemos que tener la misma actitud que mostramos ante el Barcelona en el Vicente Calderón. Con ganas y manteniendo la tranquilidad podremos lograr lo que queremos", señaló.

El entrenador Abel Resino puede contar con Raúl García, que cumplió la sanción por tarjetas en el derbi madrileño. Fuera se han quedado Giorgios Seitaridis, Luis García y Éver Banega, entre otros, por decisión técnica.

En cuanto al equipo portugués, el entrenador Josualdo Ferreira ha convocado a Rodriguez y Sapunaru, mientras que no cuenta por lesión con Benítez, Fucile y Pedro Emanuel, según la web del club (www.fcporto.pt). También se ha recuperado el delantero colombiano Freddy Guarín de una amigdalitis.

El Oporto viene de realizar un excelente encuentro el sábado pasado en Liga ante el Leixoes, al que ganó 4-1 a domicilio con un gran tanto del delantero brasileño Givanildo Vieira de Sousa, Hulk.