Público
Público

Quero lamenta que se obligue en el Congreso a pedir avales "con nocturnidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El representante de las denominadas Bases en Red Antonio Quero ha acusado hoy a la dirección socialista de actuar "con nocturnidad" al obligar a que los avales para optar a liderar el PSOE sólo se puedan recoger durante la noche, y de obstaculizar la democracia participativa.

Quero, en declaraciones a Efe, ha reiterado su intención de intentar conseguir los avales necesarios para ser candidato a secretario general en el 38 Congreso del PSOE, aunque ya ha expresado su satisfacción por la labor previa que ha realizado.

Para él, la cúpula del PSOE ha fijado unos requisitos para ser candidato que lo único que hacen es dificultar la democracia.

"No sé si es un obstáculo o una broma de mal gusto que los avales sólo se puedan recoger desde las nueve y media de esta noche hasta las nueve de la mañana", ha lamentado antes de subrayar que eso no parece una prueba de que lo que de verdad se quiere es que haya una mayor participación interna.

Pese a todo ello, considera que con lo que se ha hecho en las últimas semanas por parte de las bases del partido, se ha dejado bien claro que la apuesta es por un modelo abierto.

"Creemos que hay que hacer saltar los cerrojos para que haya participación y democracia interna", ha añadido.