Público
Público

Querrey dice "puedo poner caras raras a Nadal y poco más"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El debutante Sam Querrey asumió con naturalidad el hecho de tener que abrir la eliminatoria de semifinales contra Estados Unidos en el primer enfrentamiento del viernes, contra Rafael Nadal, al que consideró el "mejor en tierra batida de todos los tiempos" y ante el que, para intimidarle, puede "poner caras raras y poco más"

"Va a ser un comienzo duro. Con alguien tenía que ser y en cualquier caso iba a ser complicado. Ahora sé con quién voy a empezar", dijo el tenista estadounidense.

"Puedo ponerle caras raras y poco más. Jugaré contra el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos seguramente. Intentaré sacar bien, estar a un buen nivel y hacerle frente", reconoció.

Andy Roddick, por su parte, jugará después, contra David Ferrer. "David ha mejorado mucho en los últimos años, más que cualquier otro. Es un gran jugador de tierra batida. Uno de los mejores del mundo. Ha tenido una enorme progresión desde la temporada pasada a esta", reconoció.

El tenista de Nebraska se mostró indiferente ante la configuración del sorteo. "Da igual comenzar antes que después. Sam Querrey tendrá algo de nervios al principio. Se da mucha importancia a esto de empezar antes o después y creo que no lo es tanto. Pero creo que a Sam le puede venir bien afrontar la competición pronto y no tener que esperar", añadió.

Se mostró confiado en sus opciones de triunfo. "Si estoy bien puedo jugar bien en tierra batida. He entrenado bastante bien y si estoy a tono lo puedo hacer bien", comentó Roddick, que no ve grandes similitudes con la final del 2004 en Sevilla.

"Es distinto que en Sevilla. Nadal entonces era una promesa y ahora es un jugador consolidado. El primero del mundo. Sam es un debutante y creo que estará algo presionado al principio pero que estará mejor que yo cuando el 0-4", subrayó el estadounidense, que no cree que la altura haga de la pista una superficie extremadamente rápida.

"No es la pista más rápida de tierra a pesar de la altitud. El calor también influye. Es más veloz que otras pero no es la más rápida que he visto", reconoció.

Por su parte, Mike Bryan que formará el dobles con Mardy Fish por la lesión de su hermano Bob, dijo: "Las cosas con Mardy van bien y hemos establecido nuestras señales. Mardy es un gran jugador y una persona excelente y la cosa va bien hasta ahora", apuntó.