Público
Público

Querrey sustituye a Blake en el equipo de EEUU de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sam Querrey sustituirá a un "exhausto" James Blake en el equipo estadounidense quese enfrentará a España en semifinales de la Copa Davis la semana que viene, informó el capitán Patrick McEnroe.

Blake ha jugado todas las eliminatorias de la Davis con EEUU desde 2005, y el año pasado contribuyó en suprimer título en 12 años.

"James está simplemente física y mentalmente exhausto tras un verano agotador", dijo McEnroe en un comunicadoa última hora del martes, madrugada del miércoles en España. "Dijo que necesitaba un descanso y lo respetamos".

"Esta es una gran oportunidad para Sam, que ha tenido un año sólido, buenos resultados en tierra y es un lealcompañero de entrenamientos para el equipo".

Querrey, de 20 años y número 40 del mundo, ganó su primer título ATP en marzo y recientemente tuvo su mejorresultado en un grand slam, alcanzando los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Será su debut en la Copa Davis.

McEnroe dijo la semana pasada que Blake jugaría contra España junto al ex número uno del mundo Andy Roddicky los hermanos Bob y Mike Bryan.

La eliminatoria, al mejor de cinco partidos, se disputará en Madrid entre el 19 y el 21 de septiembre. Argentinarecibe a Rusia en la otra semifinal.