Público
Público

¿Quiere ser piloto? Basta con escribir un blog

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si ser piloto es el trabajo de sus sueños, una de las aerolíneas de bajo coste de Asia con mayor crecimiento está buscando empleados a través de un concurso online, y no es necesaria experiencia previa.

En una competición similar al concurso "Mejor trabajo del Mundo", que buscaba un cuidador para una isla tropical australiana, la aerolínea malaya AirAsia ha lanzado una convocatoria online para pilotos, pidiendo a los candidatos que escriban en un blog por qué deberían conseguir el trabajo.

"¿Así que TÚ quieres ser piloto? Sencillo. ¿Qué tienes que hacer? Bloguear. ¿Qué? ¿Solo eso? Sí, estás leyendo bien. Bloguear", afirmó AirAsia en su página web oficial (http://blog.airasia.com).

La aerolínea dijo que se seleccionarán 10 finalistas que participarán en la primera ronda de la nueva formación de pilotos de AirAsia, lo que implica pasar un día con pilotos en la academia de AirAsia.

Los participantes solo serán admitidos si cumplen unos requisitos mínimos, que incluyen tener entre 18 y 28 años, buen dominio del inglés y el bahasa y estar en buena forma física y psicológicamente, con una buena capacidad visual, según la página web.

La competición estará en marcha del 1 de abril al 15 de mayo.

En una entrada de bitácora con un vídeo que busca inspirar a los participantes, el personal de la compañía enumera sus motivos por los que querer convertirse en pilotos, que van desde los llamativos "conseguir chicas", "dinero y ostentación" a los más serios "ha sido un sueño toda mi vida ya que es una profesión muy importante e interesante, donde cada día es diferente".

El miércoles, el consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, dijo a Reuters que la compañía espera extender sus servicios y mantener su flexibilidad este año gracias a una buena demanda de viajes baratos, a pesar de la recesión.