Público
Público

Quince años de cárcel para el detective de las estrellas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Anthony Pellicano, considerado en el pasado el investigador privado de las estrellas de Hollywood, fue condenado el lunes a 15 años de prisión por dirigir una empresa delictiva que, entre otras cosas, realizaba intervenciones telefónicas y sobornos.

El ex investigador, de 64 años y quien trabajó para abogados que defendían a Tom Cruise, Elizabeth Taylor y Michael Jackson, fue acusado de 76 cargos en mayo tras un juicio de dos meses que expuso el lado sórdido de la industria cinematográfica.

Pellicano, que compareció ante el tribunal esposado y con un atuendo verde de presidiario, fue condenado por el juez de distrito Dale Fischer a pasar 15 años en una prisión federal, después de una audiencia de casi dos horas en Los Ángeles.

El detective y otros dos acusados deberán pagar una multa de cerca de 2 millones de dólares.

Pellicano ya había cumplido condenas por posesión de armas y explosivos.

Entre los testigos del caso figuran las estrellas de cine Chris Rock y Garry Shandling, junto al director ejecutivo de Paramount Pictures, Brad Grey; y el ex presidente de Walt Disney Co Michael Ovitz y varias personas que contrataron a Pellicano o fueron espiadas por él.

El caso ha sido seguido de cerca en Hollywood durante años, pero todos los testigos dijeron no estar al tanto de que Pellicano realizara actividades ilegales, por lo que nadie fue acusado.