Público
Público

Quince comunidades en alerta por nieve y viento costeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ocho comunidades autónomas están en alerta por nieve, incluida Madrid, y otras siete en la costa por fuertes vientos, que podrían llegar a 110 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias emitió el miércoles un aviso a Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Navarra y País Vasco por nevadas que podrían alcanzar hasta 35 centímetros de espesor en cotas a partir de 400 metros.

En Madrid, la nieve podría alcanzar hasta 18 cm en la sierra y cuatro centímetros en el resto de la comunidad, en cotas a partir de 600-700 metros.

Los vientos en Baleares podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora, mientras que en la sierra de Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco podrían ser de 100 km/h y en Castilla-La Mancha y Melilla, de 90 km/h. Galicia también está en alerta por los vientos.

Protección Civil acompaña el aviso con las habituales recomendaciones, como llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil en caso de viajar en coche, asegurar puertas, ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles o edificios en construcción; y en las zonas costeras, alejarse de las playas y otros sitios afectados por la subida de las mareas.

www.aemet.es. Además se recomienda consultar con Tráfico el estado de las carreteras en www.dgt.es.