Público
Público

Quince días expulsado por agredir al director del instituto

Un joven ha sido expulsado 15 días de su centro escolar tras pegarle un puñetazo en un ojo al director de su instituto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quince días fuera del instituto por dar un puñetazo al director. Ese es el saldo de la agresión que el pasado viernes se produjo en un instituto de Ciudad Real, en el que un alumno propinó un puñetazo al director del centro en un ojo. 

Según fuentes del sindicato ANPE, la sanción ha sido acordada esta tarde por el Consejo Escolar del instituto, formado por profesores, familias y personal de administración. Sin embargo, el sindicato 'no está de acuerdo' con la decisión del Consejo, según las fuentes consultadas, dado que ni siquiera se califica el hecho de falta 'muy grave'.

La delegada de Educación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Valle Fuentes, ha subrayado hoy en una rueda de prensa que la agresión es 'un hecho aislado', aunque ha calificado los hechos de 'lamentables' y 'especialmente graves'. El joven, menor de edad pero mayor de 16 años, propinó el puñetazo en el ojo al profesor nada más terminar la jornada escolar, ya que 'estaba esperándole en la puerta del centro'.

La delegada ha dicho que ha estado en permanente contacto con el profesor agredido desde 'el mismo viernes por la tarde' y ha subrayado que éste, 'abrumado por la expectación generada', se ha incorporado 'de manera muy profesional a su puesto de trabajo' hoy por la mañana.

La agresión sufrida por el profesor, trasladada al Código Penal, podría suponer una pena de cárcel de entre dos y cuatro años. La Junta de Personal Docente de Ciudad Real ha expresado hoy su más 'rotundo rechazo' a la agresión sufrida por el profesor y ha exigido 'la inmediata' actuación de la Fiscalía de menores como 'delito de atentado a funcionario público'.

El sindicato ANPE han señalado que, aunque cada centro escolar es soberano para decidir sobre sanciones y faltas, el sindicato rechaza esa potestad porque crea 'diferencias de criterio' entre los diferentes centros de enseñanza.