Público
Público

Quince mineros muertos al desprenderse 6 vagones para transportar carbón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Quince mineros resultaron muertos y tres heridos al desprenderse seis de los ocho vagones del convoy que ocupaban y precipitarse rápidamente al interior del túnel de una mina de carbón autorizada en la provincia de Hunan (centro), informó la agencia oficial Xinhua.

La policía detuvo a los responsables de la mina porque al parecer se violaron las normas de seguridad que rigen para ese tipo de vehículos utilizados en las minas y diseñados para el transporte de de carbón.

Según la Administración provincial de Seguridad en las Minas de Hunan, citada por la agencia, el accidente ocurrió cuando al mediodía de ayer en el pozo hullero Hongfa de la localidad de Nanyang, ciudad de Leiyang, los seis vagones se desprendieron del resto por una causa todavía de origen desconocido.

Quince de los picadores fallecieron instantáneamente en el choque y los otros tres resultaron heridos al saltar del convoy o salir despedidos del mismo, según los equipos de rescate.

Se trata del segundo accidente minero con víctimas mortales del que informan autoridades provinciales de la Administración de la Seguridad en las Minas en menos de 24 horas.

Ayer, las de Xinjiang (noroeste) informaron de la muerte de 6 picadores a consecuencia de una explosión de gas grisú cuando trabajaban en el pozo de Xingda en el condado de Manas.