Público
Público

Quince personas mueren en las carreteras durante el fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quince personas han muerto en los trece accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana, ha informado hoy a Efe la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros, registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 20:00 horas de hoy, domingo, cuatro personas resultaron heridas graves y seis leves.

En el mismo fin de semana de 2007 se registraron un total de 21 fallecidos hasta las 24 horas del domingo.

Este viernes se registraron cinco accidentes, con seis muertos y cinco heridos leves; el sábado hubo seis accidentes, con otras tantas víctimas mortales, tres heridos graves y uno leve; y hoy ha habido dos siniestros, con tres fallecidos y un herido leve.

Uno de los accidentes más graves tuvo lugar el pasado viernes, en el término municipal de Vélez (Málaga), en el que murieron dos personas y otra resultó herida leve, debido a una colisión frontal.

Hoy también se ha producido otro siniestro con dos víctimas mortales por una salida de vía en el término municipal de Galende (Zamora).

A las 20.00 horas, el tráfico presentaba problemas, especialmente en las entradas a las grandes capitales.

Así, en los accesos a Madrid se registraban retenciones en las carreteras de Barcelona (A-2), Extremadura (A-5) y Burgos (A-1).

En Barcelona, también había retenciones de tráfico en la C-16, y en la AP-7 está cortado un carril hacia la Ciudad Condal debido a una avería en Santa Oliva (Tarragona).