Público
Público

Quince subsaharianos logran alcanzar la costa de Melilla en patera

La llegada de la embarcación se produce después de un intento frustrado de cruzar la valla, en el que la policía marroquí impidió el paso de 200 inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos quince inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres embarazadas y un menor, han arribado hoy a bordo de una patera a una playa de Melilla, a plena luz del día.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la patera ha llegado en torno a las 12.00 horas a la playa de los Cárabos. En la embarcación, rígida e impulsada a motor, viajaban al menos quince personas, pero no se descarta que pudieran ir más, ya que, según testigos, algunos inmigrantes han salido corriendo al tocar tierra. Otros han sido atendidos en la misma arena, ya que presentaban síntomas de hipotermia.

La llegada de la embarcación se produce horas más tarde de que Marruecos abortara anoche un intento de entrada de unos 200 subsaharianos a través de la valla perimetral.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el intento de entrada se produjo en torno a las 21:00 horas por la zona de Río Nano.

 El grupo de inmigrantes había sido avistado por las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo, por lo que se activó un dispositivo de seguridad especial en el lado español, aunque finalmente su intervención no fue necesaria.

La Delegación del Gobierno en Melilla, por su parte, confirmó que los inmigrantes no consiguieron alcanzar la valla gracias a la actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes.