Público
Público

Quinientas personas aclaman a los jugadores del Alcorcón por eliminar al Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras casi una hora de espera, amenizada con cánticos de apoyo y algunas referencias al Real Madrid, los aproximadamente 500 vecinos de Alcorcón congregados ante el Ayuntamiento han recibido a los jugadores y cuerpo técnico del equipo de su ciudad con una gran ovación.

Vestidos con camisetas y chándales del equipo, en el caso de los jóvenes de la cantera de la AD Alcorcón, o ataviados con bufandas del conjunto alfarero, sus seguidores disfrutaron durante media hora aplaudiendo y coreando los nombres de los jugadores tras su éxito en la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Tras las intervenciones del alcalde, Enrique Cascallana, y el presidente del club, Esteban Márquez, para agradecer al público su apoyo y pedirle que siga ofreciéndolo el resto de la temporada, los jugadores han ido saliendo uno por uno al balcón del Ayuntamiento para recibir las muestras de cariños de los hinchas.

Mientras, sus compañeros esperaban en el salón del Consistorio y les dedicaban cánticos como "Con contundencia, con elegancia, Íñigo López central del Alcorcón", o se burlaban de sus intervenciones al micrófono.

"¿Qué ha dicho? ¿Algo de invitar a cenar?", sugería uno; "Pero, ¿esto qué es? No se entiende nada", se preguntaba otro.

De los que tomaban la palabra, alguno se limitaba a dar las gracias, pero otro no podía contener la euforia y se arrancaba con un "Adiós, al triplete, adiós", en referencia a que el Real Madrid ya sólo puede conseguir dos de las tres competiciones que jugaba.

"Es un ultra", comentaban algunos compañeros menos entusiastas con este cántico.

Otros ni siquiera hacían mucho caso a los que iban saliendo al balcón y comentaban cómo habían visto sus propias jugadas por televisión, las ganas que tenían de que empezara el "catering", si mañana tenían entrenamiento o no o el cansancio por los festejos.

Una vez terminadas las intervenciones desde el balcón los jugadores han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y han recibido un reloj por superar la eliminatoria ante el Real Madrid.