Publicado: 24.12.2013 14:57 |Actualizado: 24.12.2013 14:57

Quinto detenido del grupo homófobo "Pilla-Pilla" e imputado un menor

Concertaban citas con homosexuales para coaccionarles y humillarles difundiendo su imagen por Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un quinto integrante vinculado al 'Proyecto Pilla Pilla', que se dedicaba a concertar encuentros con homosexuales para coaccionarlos y difundir sus imágenes por Internet, y ha imputado además en el caso a un menor de edad.

Con este arresto, los agentes dan por desarticulado al grupo impulsor del proyecto, ha informado este martes la policía catalana, que tiene identificada a una séptima persona que se encuentra en paradero desconocido.

Los detenidos, que han pasado este martes a disposición judicial, tienen entre 19 y 24 años y son vecinos de Les Franqueses del Vallès (Barcelona). Los agentes también solicitarán al juez el cierre de perfiles en Facebook y Twitter, así como del grupo creado en la web hispachan.org.

El 'Proyecto Pilla Pilla' es un grupo de nueva creación que contactaba con homosexuales mediante diversos chats haciéndose pasar por menores de edad, y servían para concretar una cita en un lugar discreto y escogido por los miembros.

Una vez se realizaba el encuentro, un grupo de personas retenía y coaccionaba a la víctima, obligándola a facilitar datos personales y a responder diferentes cuestiones sobre su condición sexual.

Las imágenes que los miembros del grupo grababan con una cámara de vídeo eran publicadas después en sus perfiles de Facebook y en su página web.

La investigación se inició a principios de mes cuando los Mossos, junto a la Policía Local de Les Franqueses, detectaron la existencia del grupo en Internet, y comprobaron que en muchos aspectos era un claro reflejo de los neonazis rusos 'Occupy Pedofilya'.

El líder del grupo, de origen ucraniano y 19 años, difundió videos como mínimo de tres víctimas, y la zona de actuación de la banda es el Vallès Occidental.

El grupo disponía de perfiles de Facebook y Twitter, donde recibían el apoyo de centenares de seguidores vinculados especialmente a ideologías de carácter ultraderechista y a través de los que difundían los videos, y los detenidos han sido imputados por los presuntos delitos de provocación a la discriminación por motivos homófobos, contra la integridad moral y coacciones.