Público
Público

Quique asegura que "el Atlético tiene herramientas para estar entre los mejores de Europa"

EFE

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, llega con el objetivo de "reflotar a un equipo con herramientas suficientes para estar entre los mejores de Europa", en el que, a nivel personal, tiene que estar a la "altura de la historia del club", con un "pensamiento ganador".

En su presentación como nuevo técnico del conjunto rojiblanco, con el que ha firmado hasta final de temporada con opción a una más si entra en Liga de Campeones, admitió que "habría sido incapaz de decir no a la propuesta del Atlético", porque cree en los jugadores de la actual plantilla, y consideró "fundamental recuperar la calidad y el estado emocional de estos futbolistas".

En sus primeras palabras, que incluyeron un recuerdo a su "colega" Abel Resino, al que sustituye en el banquillo del club madrileño y del que afirmó que está "convencido de que ha batido muy fuerte para hacer lo máximo posible en un gran club", Quique trazó sus objetivos para el nuevo reto en el Atlético.

"Venimos con la intención, en lo deportivo, de conectar lo antes posible con los jugadores y de reflotar un equipo que tiene herramientas suficientes, porque ya lo ha demostrado, para volver a conseguir situarse entre los mejores clubes de España y por supuesto de Europa", explicó en el Vicente Calderón.

"Y venimos con la intención de conectar lo antes posible con los nuestros, que son nuestros aficionados, nuestra grada, que, aunque digan que son muy sufridores, que lo son, también tienen derecho a ser lo más felices posible. Y eso nos hará felices a todos los demás. Esos son los primeros objetivos deportivos", añadió.

"Y, a nivel personal, ser un buen entrenador y un muy buen representante de este club. Estoy agradecido. El Atlético de Madrid es un club que, visto desde fuera, apetece entrenar y, visto desde dentro y conociendo a las personas que estoy conociendo, es una garantía y un orgullo poder pertenecer a este club", destacó.

"Sobran palabras y lo que hace falta es mucho trabajo y levantar la moral de los futbolistas, que son muy buenos. Estamos ante la exigencia que supone el Atleti en todos los términos. Esperamos hacer la vida lo más feliz posible a aficionados y dirigentes y lo más exigente posible a los jugadores", continuó.

"Llego sin desgaste alguno, con mucha ilusión y estoy absolutamente satisfecho de estar en club tan histórico y tan grande. Y tengo que estar a la altura de la historia del Atlético, que no está mirando hacia abajo, no es un pensamiento pobre, sino un pensamiento rico, ganador y de mucha moral", recalcó.

La meta son las plazas de Liga de Campeones: "Ayer cuando vi la clasificación y el puesto del Atlético, lo primero que hice fue mirar donde quedaba el cuarto clasificado. Quizá dirán es un osado, es una temeridad, pero es la mentalidad con la que vengo. Creo que en los jugadores y me he puesto los objetivos hacia arriba. No me detengo mi trabajo planificando el fracaso", dijo.

"La primera idea" de Quique, según declaró, es "poner las herramientas necesarias para los jugadores, que están muy receptivos, para poder progresar". "Hacerlo lo antes posible. El objetivo ahora es acortar plazos. No hay tiempo para demasiados discursos largos. Discursos cortos y efectivos, discursos en vena".

"Y, a partir de ahí, es un sumatorio de muchas cosas, de físico, táctico, técnico, de parte emocional. Lo que requieren los equipos que por lo que sea se encuentran en esta situación", agregó el nuevo entrenador, que fijó entre sus primeros objetivos, "y fundamental, recuperar la calidad y el estado emocional de estos futbolistas".

"Ahora, sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos, porque creo en lo que hay. Habría sido incapaz de decir no a la propuesta del Atlético, porque creo en lo que hay. Hay una afición que va a empujar y creo en los jugadores, que lo fundamental ahora es transmitirles que son la herramienta necesaria para salir adelante".

En ese sentido, recalcó que el "otro discurso", la llegada de posibles fichajes en invierno, "queda apartado". "Ojalá llegue diciembre y tengamos que transmitir al club que no necesitamos nada. A día de hoy, lo que tenemos, en buen estado, tiene que ser suficiente para que el equipo recupere su identidad", advirtió.

Para ello, Quique resaltó que no cree "en los funcionamientos individuales y sí mucho en el trabajo colectivo". "Los jugadores son mejores en la medida que el colectivo tiene un gran potencial. Ahora todos nos parecen un poco peores, en algunos casos hay jugadores irreconocibles, puede ser, pero nuestro objetivo es hacerles que ellos también tengan otra perspectiva de la profesión", apuntó.

También afirmó que "no" está preocupado por el uruguayo Diego Forlán o el argentino Sergio 'Kun' Agüero, porque tienen un "físico privilegiado". "Cuando anímicamente estamos decaídos siempre somos peores en todo y ahora mismo posiblemente el estado anímico haga parecer que los jugadores no están tan fuertes. Estos jugadores son fuertes. Una dinámica negativa puede destrozar, pero una positiva puede recuperar y mucho", analizó.

Quique debutará mañana en Copa del Rey frente al Marbella. "Cada partido que juguemos y seamos capaces de ganar es vitamina en vena para los futbolistas. En cualquier caso no hay milagros, lo que pueda suceder mañana o el sábado tendrá mucho que ver con lo que vayan asimilando los jugadores, pero sobre todo con lo que sean capaces de dar dentro de este impulso nuevo, pero no me lo atribuyan mucho a mí", aseguró.

"Me da tiempo a dos o tres aspectos, cuatro cosas diferentes, pero en estos momentos dependemos más todavía de los jugadores que del entrenador. Y en el futuro lo ideal es que dependamos lo mismo unos de otros", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias