Público
Público

Quique González abre en Valladolid una gira que celebra sus 10 años en la música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante y compositor Quique González iniciará hoy en Valladolid una gira de conciertos que durante noviembre y diciembre le llevará a quince ciudades españolas, para celebrar su primera década en los escenarios.

Junto a su banda habitual, La Aristocracia del Barrio, el músico de rock, nacido en Madrid hace 35 años, modificará la estructura habitual de sus recitales para hacer un repaso a las canciones de sus siete discos publicados desde 1998, cuando salió a la venta "Personal", su debut, según han informado hoy a Efe fuentes de su productora.

Los seguidores del artista son los encargados de definir, mediante votaciones en su web, el repertorio de esta gira, con la que el compositor de canciones como "Vidas cruzadas", "Pájaros mojados" y "La ciudad del viento", se despedirá temporalmente de los escenarios tras casi un año y medio presentando su último trabajo, "Avería y redención".

Quique González publicó su primer disco poco después de entablar amistad y colaborar con la voz histórica de Los Secretos, Enrique Urquijo, para quien escribió la canción "Aunque tú no lo sepas", que grabó meses antes de su prematura muerte.

"Salitre 48" (2001) y "Pájaros mojados" (2002) culminaron su paso por la discográfica Universal, tras el que creó su propio sello, "Varsovia!!!", con el que editó "Kamikazes enamorados" (2003) y "La noche americana" (2005), a los que siguieron "Ajuste de cuentas" (2006) y "Avería y redención" (2007), ya de la mano de Dro Atlantic.

Colaboraciones con artistas nacionales como Bunbury, Fito Cabrales, Iván Ferreiro y el grupo Pereza completan su trayectoria.