Público
Público

Quique: "Hasta ahora, lo único que se ha hecho es frenar la caída"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy sobre su equipo que "hasta ahora, lo único que se ha hecho es frenar la caída, que no es poco", y admitió que todavía están en "periodo de oscilaciones", aunque tienen la "obligación" de estabilizarse "cuanto antes".

"El objetivo fundamental es levantar vuelo. Hemos revisado números, hemos visto cuantos partidos hemos ganado, perdido y empatado en todas las competiciones y los goles a favor y en contra. Y el resumen final es que, hasta ahora, lo único que se ha hecho es frenar la caída, que no es poco", aseguró.

"Hemos frenado una caída que era bastante inminente. Estábamos en el puesto 17, llegamos a ser el 18, el 19 y podíamos haber sido perfectamente en alguna jornada hasta el 20. Si estamos el trece, hemos hecho algo muy importante que es frenar la caída. A partir de ahí, advierto de que también estamos aún en periodo de oscilaciones, no quiere decir que siempre vamos a apuntar para arriba, pero tenemos la obligación de estabilizarnos cuanto antes", continuó.

Mañana recibe al Villarreal, un equipo que, en palabras de Quique, se ha encontrado en una "dinámica difícil" este curso como el Atlético. "No diría que en la nuestra, porque ha tenido algunas mejores sensaciones durante la temporada", explicó.

El técnico recordó que el equipo amarillo "ha cambiado de entrenador, algo la forma de jugar, no demasiado, tiene muy buenos jugadores y un buen entrenador", aunque añadió: "Pero se han dado cuenta, igual que nosotros, que las cosas no son fáciles en estabilizar los nuevos proyectos".

"Y el del Villarreal es de esos proyectos que todavía no están liberados del todo. Tiene sus cuentas bajas todavía, están en una situación de la tabla que no esperaban y viven los partidos todavía con mucha ansiedad. El otro día se alegraron de forma terrible cuando ganaron al Getafe en una situación también límite", agregó.

"Quiero decir que el Villarreal tiene sus dudas y sus objetivos y en ese sentido sí nos parecemos bastante. Buenos equipos con buenos jugadores, pero que estamos en una situación que no nos corresponde", continuó Quique, que consideró que el Atlético está "todavía" en una situación "más irregular" que su rival de mañana, pero advirtió de su equipo es capaz de hacer "cosas bastante bien".

Para ese partido, el técnico apuntó que tiene varias opciones para cubrir la baja por sanción de Álvaro Domínguez en el lateral izquierdo. "Vamos a ver. Tenemos la opción de Pernía, de Antonio López y de algún otro jugador que ya ha jugado en esa posición en otros equipos y selecciones", valoró.

Quique, por otro lado, reiteró que no pedirá fichajes al club, aunque está abierto a la llegada de algún jugador si la dirección deportiva lo cree necesario. "El club conoce mucho mejor que yo la situación deportiva, yo la estoy empezando a conocer, y si ellos estiman que hay un jugador que está seguido en tiempo y puede dar rendimiento, por supuesto, que el club lo hará y yo seré el primero que intentará sacarle el máximo rendimiento", declaró.

"Pero mi respuesta al club fue clara: mi primer objetivo y único a día de hoy es bajar la cabeza y sacar el máximo rendimiento a estos 23 futbolistas, porque creo en ellos. A pesar de los disgustos que a veces nos proporcionan y las situaciones un poco desagradables que nos encontramos en algunos escenarios, como el del otro día, sigo pensando que son jugadores que tienen un valor mucho más alto y que por momentos lo empiezan a demostrar", aseguró.

"Y mi único objetivo y satisfacción es presentarle a la afición del Atlético de Madrid un buen equipo con estos jugadores", siguió Quique, que advirtió: "El mercado invernal es muy difícil. El club debe darse también un margen para ver estos jugadores en un mejor rendimiento y finalmente tomar la decisión"

"Yo estoy abierto absolutamente a todo. Si el club cree, por un seguimiento anterior, que tiene que venir algún jugador, lo entrenaremos y a que nos dé el máximo rendimiento. Y si creen que lo mejor es dejarlo, yo soy el primero que les he dicho que tengo 23 jugadores a los que hay que sacar un máximo rendimiento", repasó.

"Y en eso estamos. Insisto, lo que pasa actualmente, tipo del Oporto o algún otro partido que nos hemos quedado en una situación tal, forma parte de lo que es un proyecto en una situación todavía irregular. Los jugadores están en la idea de dar la vuelta y lo van a hacer. Estoy plenamente convencido", afirmó.

Quique explicó que el club le comunica "absolutamente" todos los pasos que sigue en materia de posibles fichajes invernales. "Es un club muy grande en todos los sentidos, pero es un club que tiene una estructura corta, en la que son pocas personas las que tienen que mandar mensajes y todos van en la misma dirección, con lo cual es muy clarificador para que un entrenador tenga la información necesaria", concluyó.