Público
Público

Para Quique el objetivo es que "los jugadores de ataque se pongan al nivel de Reyes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que la "recuperación" de José Antonio Reyes ha sido mérito del futbolista y declaró que ahora tiene un objetivo: "que la inmensa mayoría de los jugadores que están jugando arriba" se pongan "al nivel" del extremo andaluz.

"La recuperación de los jugadores depende principalmente de los jugadores más que de los entrenadores. Si ellos quieren y se disponen, pueden alcanzar lo que quieren porque son grandísimos futbolistas y de un altísimo nivel. Y José es, además, de esos que son especiales", valoró en rueda de prensa.

"Su recuperación, fundamentalmente, ha sido valor de él. Y yo me alegro que haya sido así, porque es una ganancia muy importante para el equipo y para el club. Ahora tenemos otro objetivo, que la inmensa mayoría de los jugadores nuestros de ataque se pongan al nivel de Reyes", añadió.

"El equipo ha dado un salto defensivo, la agresividad del otro día en el segundo tiempo es la que necesitamos para el futuro, que Forlán, Kun, Simao o Jurado alcancen ese nivel que les mantenga y marque la diferencia en un equipo como el Atlético. Es el objetivo que se han marcado ellos y que nos marcamos nosotros", continuó.

También fue preguntado por el argentino Eduardo 'Toto' Salvio. "Va a formar parte de ese grupo de futbolistas que están cerca de sentirse titulares. Nos gustaría tener más en ese sentido, pero está preparado para jugar en cualquier momento", explicó el técnico.

"Es cierto que los partidos están siendo muy justos en el resultado, es un jugador muy joven y tácticamente está por detrás de sus compañeros, pero pregunta mucho y se implica mucho. Entonces, hay que dar con el momento adecuado, pero en cualquier momento saldrá. Y eso creo que nos va a venir muy bien", avanzó.