Público
Público

Quique pone firme a Reyes

"Por lírica y por pragmatismo", el Atleti se exige despedirse de la Champions con un triunfo ante el Oporto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El milagro del Apoel ante el Chelsea no se contempla en el Manzanares. Así que el Atlético no se obliga a la victoria ante el Oporto por necesidad (le basta con hacer lo mismo que hagan los chipriotas en Londres para asegurar su consuelo en la Liga Europa), sino para mantener la progresión iniciada hace dos semanas ante el Espanyol. 'No vamos a especular', aseguró ayer Quique, 'vamos a intentar repetir hábitos, cosas que están sentándole bien al equipo, comportamientos, e intentar hacerlo ante rivales de máximo nivel como el Oporto'.

Es la última jornada del grupo, la despedida oficial de los rojiblancos de la presente edición de la Liga de Campeones, de la que aritméticamente llevaban semanas eliminados. 'Si miramos la parte lírica', añadió Quique como argumentos para perseguir la victoria, 'tenemos que jugar bien y hacerlo mejor para coger confianza, pero, si miramos la parte pragmática, entiendo que el dinero nunca sobra en el fútbol y hay unos cuantos euros por ahí que son importantes para el club también. Es nuestra obligación el mejor rendimiento'.

A falta de mucho contenido clasificatorio, la previa la marcó la reprimenda de Quique Flores, el entrenador, a Reyes. El sevillano se había destapado el sábado con unas oportunistas declaraciones en Gol Televisión en las que atacaba al anterior técnico, Abel Resino. Si Reyes pensó que con sus palabras acariciaba el oído de su nuevo técnico se equivocó: 'No estoy de acuerdo con su crítica. Le he dicho que ese no es el camino, que debe rectificar, y que lo que hace en lo deportivo es suficiente para hablar por sí mismo. Hay que ser correcto en todos los ámbitos. Reyes es ahora correctísimo en el campo, pero en esto no estuvo acertado'.