Público
Público

Quique Sánchez Flores dice que la única ventaja es que es a un partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy las cualidades del Inter, cuyos jugadores son "aviones muy potentes y con un gen competitivo muy importante", y declaró que la "única ventaja" del equipo rojiblanco en la Supercopa de Europa es que se disputa a "un partido".

El técnico vio ayer al conjunto italiano, su rival en el duelo por el primer título europeo de la temporada del próximo viernes, en la Supercopa de Italia. "Vi lo confirmado. Son aviones, muy potentes, muy físicos y con un gen competitivo muy importante", valoró el preparador, tras el entrenamiento de hoy del Atlético.

"Nosotros (el cuerpo técnico) hemos jugado varias veces contra el Inter en competición oficial con el Valencia dos veces, en el Emirates con el Valencia otra vez y en la presentación del Benfica y se nos han dado bien las cosas, no puedo decir que no", repasó.

"Va a ser diferente, porque tiene a Benítez, no van a estar ni Mancini ni Mourinho, pero, ante esos equipos, la única forma de que salga bien es siendo muy competitivos, muy serios, muy sólidos y no perdiendo la concentración. Creo que nuestra única ventaja en este partido es que es a uno, que no hay más que un partido", continuó.

Quique, en cualquier caso, consideró que es "vital" que se sepa que el comienzo de Liga es inmediatamente después de la Supercopa de Europa, un partido que, según él, deberían tomarlo "como un epílogo y un premio de la temporada anterior".

"Y, como tal, debemos jugarlo. Es una celebración, una fiesta de todos los atléticos. Hemos currado mucho, nos han pegado unos viajes brutales, hemos pasado muchas noches sin dormir llegando a las cinco de la madrugada a Madrid y eso lo recompensa el partido del próximo día, que es una fiesta desde el día antes", añadió.

"Entonces, esa final tenemos que vivirla desde ahí. Exigentes sí, con pasión sí, con emoción también, pero no podemos convertir una fiesta en un funeral, pase lo que pase. Y, pase lo que pase, el lunes empezará la temporada de Liga y, con título o sin él, vamos a vivirla con la misma emoción", advirtió.

Para esta campaña, Quique reconoció que la asignatura pendiente es la Liga: "Es evidente, no hay que ocultar cuáles fueron nuestras carencias y en qué queremos mejorar. Queremos estar entre los cuatro primeros, ser muy competitivos y lo que está difícil es repetir dos finales, pero son cortas y vamos a intentarlo".

El técnico, que, respecto a los amistosos veraniegos, recalcó que "tomarse la pretemporada de otra forma que no sea un laboratorio de pruebas" le "parece un error", se manifestó "plenamente satisfecho" con los fichajes para este curso: "Han venido cinco jugadores jóvenes, de calidad, de los que le gustan a la afición, que tocan la pelota bien y que se comprometen, y hemos repescado a un jugador que nos gustaba de la pasada temporada, que era Tiago".

Y, además, consideró que no hace falta un nuevo refuerzo en el lateral derecho. "Entendemos que tenemos jugadores muy competitivos en esa posición, tanto Ujfalusi como Valera", concluyó.