Público
Público

Quique: "Esta victoria es la primera piedra para luchar por puestos europeos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Atlético de Madrid, "Quique" Sánchez Flores, ha declarado hoy que la victoria de su equipo por 0-1 contra el Real Zaragoza debe ser la primera piedra para la lucha por los puestos europeos.

"Llevábamos tiempo buscado un buen partido y, salvo los últimos minutos, el equipo ha hecho un encuentro serio con el añadido de que ha sido un triunfo no del entrenador sino del club y de la casa porque han jugado varios jugadores de la cantera", ha añadido.

Quique ha destacado la labor de Koke, del que ha dicho que, dentro de que todo el equipo había hecho muy buen partido, el canterano había estado "fantástico", así como de Domínguez, del que ha dicho que había jugado un partido "muy serio".

A este respecto ha indicado que le gusta que la victoria haya sido con jugadores de la cantera porque representan al club y supone "un sello de la casa".

Sobre el conjunto aragonés ha comentado que tiene que luchar mucho y que se esfuerza al máximo pero que el sistema nervioso les falla: "me recuerda mucho a nosotros. Cuando la ansiedad aprieta la presión se nota. Son buenos jugadores y deseo que el Zaragoza se quede en Primera porque es un gran club, pero va a tener que pelear mucho, porque luchar contra los rivales y la ansiedad son dos enemigos".

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado que habían recibido "un duro castigo" del fútbol y que llevan tres partidos sin premio al esfuerzo porque el fútbol "a veces te da y a veces te quita".

El preparador mexicano ha resaltado que ha dicho a sus jugadores tras el partido que estén tranquilos porque habían tenido opciones de ganar y que si seguían en la línea de trabajo y de conducta que llevan van por el camino correcto y pueden estar tranquilos.

Aguirre ha explicado que ha visto a su vestuario con la sensación de que había entregado lo que tenía que entregar y que se habían ido de vacío.

"Perdimos pero pudimos empatar o hasta ganar el partido. Lo único real es el resultado, lo demás son matices, pensamientos o ideas", ha añadido.

El técnico zaragocista ha comentado que hoy habían perdido pero que seguramente mañana verían la otra cara de la moneda y ha destacado que, a pesar del resultado, su equipo estaba vivo.