Público
Público

Quiroga aboga por evitar que ETA se cuele en los comicios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha considerado hoy, ante el último comunicado de ETA, que es necesario que todos los partidos políticos trabajen "unidos" y "tapar todos los recovecos" en el Estado de Derecho para evitar que Batasuna y ETA se cuelen en las elecciones.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara gallega, donde se han reunido hoy los presidentes de los parlamentos autonómicos, Quiroga dijo sobre el último comunicado de ETA que es "más de lo mismo".

Asimismo, indicó que la reacción de los ciudadanos vascos está siendo "clara" y "no está pasando desapercibida" porque "estamos hartos" y "cansados" y "lo que estamos pidiendo a ETA es un comunicado en el que diga que se acabó y dónde va a entregar las armas".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar unidos todos los partidos políticos porque es un momento clave el que estamos viviendo y está clarísimo que lo que están buscando es entrar en las elecciones municipales", subrayó.

Por ello, la presidenta del Parlamento vasco abogó por "ser muy claros y tapar todos los recovecos en el Estado de Derecho para evitar que se cuele una marca de Batasuna y de ETA".