Público
Público

Quiroga considera que el PSE debería apoyar en Álava el cambio que ha sido bueno en Euskadi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha considerado hoy que el PSE debería respaldar una posible moción de censura para desalojar al PNV de la Diputación Foral de Álava por "principios", ya que si el cambio ha sido bueno en el Gobierno Vasco, debe serlo también en ese territorio.

En una entrevista en ETB recogida por Efe, Quiroga ha reconocido que la iniciativa para propiciar un cambio en la institución alavesa "no estaba recogido por escrito" en el acuerdo que rubricaron PP y PSE-EE sobre la gobernabilidad del País Vasco.

Pero, ha añadido "es una filosofía, un principio" y así, se ha preguntado por qué los socialistas no apoyan el cambio en Álava, "si el cambio ha sido bueno" para el conjunto del País Vasco y con él se ha favorecido, ha dicho, "el reconocimiento de la pluralidad del país".

Además, la presidenta de la Cámara ha considerado que aún queda "como asignatura pendiente" el desalojo de los ayuntamientos gobernados por ANV y ha confiado en que próximamente "se den los pasos necesarios" para sacar de las instituciones a dicha formación.