Público
Público

Un rabino sostiene que el incendio es un castigo por incumplir el "shabat"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ovadia Yosef, uno de los rabinos más importantes del mundo y conocido por sus comentarios racistas u ofensivos hacia gentiles, judíos seculares, mujeres y homosexuales, sostiene que el incendio en Israel es un castigo divino porque muchos judíos en la zona incumplen la jornada sagrada del shabat.

Según recogen hoy medios locales, Yosef citó en su discurso semanal del sábado por la noche una frase del Talmud Babilonio: "El fuego sólo existe en un lugar donde el shabat es profanado".

"Hay casas destrozadas, barrios enteros borrados del mapa y esto no es arbitrario. Es providencia divina", prosiguió el rabino, líder espiritual del partido ultra-ortodoxo sefardí Shas, que integra la coalición gubernamental.

En su discurso, que se transmite vía satélite a las comunidades judías en todo el mundo, Yosef recomendó "estudiar la Torá (Pentateuco), hacer buenas obras, arrepentirse, observar shabat, saberse toda la Halajá (leyes judías) y gracias a eso, Dios logrará una plena recuperación".

"Cuando el pueblo de Israel se arrepiente, Dios lo protege con un muro de fuego" que no quema, agregó.

Esta mañana, el ministro de Interior, Eli Yishai, salió en defensa de referente espiritual de su partido.

Nacido en Bagdad en 1920 y ex rabino jefe de Israel, Yosef es considerado una eminencia en la interpretación de los textos religiosos judíos.

El pasado octubre, por ejemplo, Yosef afirmó que los gentiles sólo vinieron al mundo para servir a los judíos.