Público
Público

Racing-Athletic y Valencia-Brujas, considerados de alto riesgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riego los partidos Racing-Athletic, correspondiente a la jornada de Liga del 7 de diciembre de 2008, y el Valencia-Brujas de Copa de la UEFA que se jugará el 4 de diciembre.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) hizo públicas las decisiones adoptadas por Antiviolencia hoy, entre las que destacan las siguientes propuestas de sanción.

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que dificultó las labores de evacuación de los aficionados visitantes al término del encuentro entre el Real Madrid y el Recreativo, jugado el 22 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que se encontraban consumiendo hachís en el interior del estadio en el encuentro entre el Deportivos y el Bilbao, jugado el 23 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que hizo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios y les insultó gravemente cuando intentaba acceder al estadio con claros síntomas de embriaguez, en el encuentro entre el Numancia y el Atlético de Madrid, jugado el 23 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que fue identificado como el autor de los destrozos producidos en los lavabos, en el encuentro entre el Numancia y el Atlético de Madrid, jugado el 23 de noviembre.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que se enfrentó violentamente a otro aficionado en la grada en el encuentro entre el Gimnastic de Tarragona y el Zaragoza, jugado el 15 de noviembre.

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 24 meses a cinco aficionados que protagonizaron la agresión a un menor en las horas previas al partido y, posteriormente, fueron identificados por el agredido dentro del estadio cuando se burlaban y hacían alardes de haberle sustraído diversos objetos, en el encuentro entre el Gimnastic de Tarragona y el Zaragoza, jugado el 15 de noviembre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado que, en el interior del estadio, lanzó una botella de agua de 1,5 litros contra los funcionarios y resto de aficionados que allí se encontraban en el encuentro entre Las Palmas y el Tenerife, jugado el 23 de noviembre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado que, en la zona de aparcamiento del exterior del estadio, lanzó piedras y diversos objetos contundentes contra los funcionarios en el encuentro entre Las Palmas y el Tenerife, jugado el 23 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 6 meses a dos aficionados que protagonizaron diversos altercados en el traslado de la afición visitante en el encuentro entre Las Palmas y el Tenerife, jugado el 23 de noviembre.

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado que protagonizo diversos incidentes al negarse a ser cacheado y agredió a un funcionario y un vigilante de seguridad en el encuentro entre Las Palmas y el Tenerife, jugado el 23 de noviembre.

- Multa de 3.500 euros a la U.D. Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la introducción de dos bengalas que fueron encendidas y lanzadas antes y después del partido, y, una botella de 1,5 litros de agua en el encuentro entre Las Palmas y el Tenerife, jugado el 23 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 6 meses a un aficionado que, en el interior del estadio, y con claros síntomas de embriaguez llevaba una botella de vino de vidrio en el encuentro entre el Alavés y el Girona, jugado el 23 de noviembre.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 6 meses a un aficionado que, en el interior del estadio, y con claros síntomas de embriaguez llevaba un cuchillo de 8 cms de hoja en el encuentro entre el Alavés y el Girona, jugado el 23 de noviembre.

- Multa de 3.250 euros al Deportivo Alavés por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir la introducción al estadio de un cuchillo y una botella de vidrio en el encuentro entre el Alavés y el Girona, jugado el 23 de noviembre.

LIGA DE CAMPEONES

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses a tres aficionados que, tras intentar entrar al estadio sin entrada, desde el exterior lanzaron botellas de cristal a los vigilantes que les impidieron la entrada en el encuentro entre el Barcelona y el Basilea, jugado el 4 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 6 meses a tres aficionados que, en el interior del estadio, consumían el contenido de sendas latas de cerveza en el encuentro entre el Barcelona y el Basilea, jugado el 4 de noviembre.

- Multa de 3.500 euros al Barcelona por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la introducción al estadio de tres latas de cerveza en el encuentro entre el Barcelona y el Basilea, jugado el 4 de noviembre.

AMISTOSO ESPAÑA-CHILE

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 6 meses a un aficionado que, tras serle retirada la entrada por encararse y vejar a los funcionarios, fue localizado posteriormente en el interior del estadio en el encuentro entre España y Chile, jugado el 19 de noviembre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 6 meses a un aficionado que peligrosamente se subió a una alambrada y, cuando los vigilantes procedían a su detención, provocó la reacción violenta de un grupo de aficionados contra los vigilantes que intentaban detenerle en el encuentro entre España y Chile, jugado el 19 de noviembre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado que insultó gravemente a un funcionario y, posteriormente, se enfrentó y agredió a los funcionarios que procedían a su desalojo en el encuentro entre España y Chile, jugado el 19 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 6 meses a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía el contenido de una lata de cerveza con alcohol en el encuentro entre España y Chile, jugado el 19 de noviembre.