Público
Público

2-3. El Racing consiguió su tercer triunfo de la pretemporada ante el campeón griego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Racing consiguió su tercera victoria de la pretemporada frente al Olympiacos, vigente campeón de la Liga Griega, al que derrotó por dos goles a tres.

Los verdiblancos mostraron una imagen positiva y confirmaron, ante el conjunto heleno dirigido por el técnico español Ernesto Valverde, las buenas sensaciones que dejaron en el 'stage' realizado en Bad Kreuznach.

Jonathan Pereira, que abrió el marcador con un auténtico golazo tras una sensacional jugada de los canteranos Edu Bedia y Canales, se confirma como máximo realizador estival con cinco goles en cinco partidos.

Además, en el choque disputado en el estadio Karaiskaki, ante más de 25.000 espectadores, el futbolista del filial Juan García debutó con la camiseta del primer equipo.

En los primeros minutos del encuentro los futbolistas de Juan Ramón López Muñiz dominaron el juego en el centro del campo gracias al trabajo de Edu Bedia y Canales. De sus botas, nació la jugada que puso por delante en el marcador a los racinguistas gracias a un colocado lanzamiento de Jonathan Pereira.

Bedia cedió el balón a Canales, éste realizó una pared con Pereira y le entregó una medida asistencia al borde del área. El 'pichichi' verdiblanco de la pretemporada no falló y anotó el 0-1 con un disparo ejecutado con la pierna izquierda que se coló por la escuadra.

La reacción griega fue rápida y dos minutos después Papadopoulos, a la salida de un córner, puso de cabeza el empate en el luminoso. En el 33, Toño realizó una magnífica estirada a un lanzamiento fortísimo de Patzaglou y, en el 42, el Racing marcaba el 1-2. Jonathan Pereira dribló a su par por la banda izquierda, se internó en el área y dio el pase de la muerte a Juanjo pero, ante la presencia del canterano, Leonardo marcó en propia puerta en su intento de despeje.

Antes del descanso, Juanjo tuvo una buena oportunidad con un lejano disparo que se marchó a la izquierda del meta del Olympiacos.

En el segundo periodo, ambos técnicos introdujeron numerosos cambios para dar minutos a todos los jugadores de la plantilla y en el conjunto local salieron al terreno de juego dos viejos conocidos de la afición española: el zaguero Raúl Bravo y el ariete Kovacevic. Galleti, ex del Real Zaragoza, formó en el equipo titular.

El primer tanto de la segunda mitad fue para los helenos, gracias a una pena máxima transformada por Galleti (m.67). Pero los cántabros no se conformaban con el empate y Smolarek, muy atento, marcó el definitivo 2-3 aprovechando, dentro del área, el rechace del portero a un disparo lejano de Luisma.

Tras este triunfo conseguido ante un conjunto que disputará esta temporada la Liga de Campeones, el balance racinguista de la pretemporada está formado por tres victorias y un empate (ante el FSV Mainz 05). El próximo compromiso amistoso para los verdiblancos será ante Osasuna en el Reyno de Navarra.

- Ficha técnica:

2.- Olympiacos: Nikopolidis, Patsatzoglou, Galitsios, Leonardo, Galleti, Djorjevic, Antzas, Papadopoulos, Mitroglou, Belluschi y Torosidis. También jugaron Stoltidis, Kovavevic, Zewlakow, Raúl Bravo, Mendrinos, Leto y Sisic.

3.- Racing: Toño, Pinillos, Oriol, Ze Antonio, Christian, Edu Bedia, Canales, Jorge López, Serrano, Jonathan Pereira y Juanjo. También jugaron Iván Marcano, Gonzalo Herrero, Colsa, Moratón, Smolarek, Munitis, César Navas, Coltorti, Luisma, Luis Fernández y Juan García.

Árbitro: Tritsonis (griego). Amonestó a los locales Papadopoulos y Mitroglou.

Goles: 0-1, Jonathan Pereira (m.25); 1-1, Papadopoulos (m.27); 1-2, Leonardo en propia puerta (m.42); 2-2, Galleti, de penalti (m.67); 2-3, Ebi Smolarek (m.76).