Público
Público

El Racing presentó a Ismodes y Orteman, que esperan acoplarse pronto a la plantilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El peruano Damián Ismodes y el uruguayo Sergio Daniel Orteman han sido presentados hoy por el Racing de Santander, en un acto en el que ambos se mostraron dispuestos a aprovechar la oportunidad que se les brinda y confiados en que no tardarán en acoplarse al fútbol español y a su nuevo equipo.

Ismodes, quien procede del Sporting de Cristal de la primera división peruana y ha sido contratado para las próximas cinco temporadas y media, ha agradecido el "magnifico recibimiento" que le han brindado sus nuevos compañeros y ha considerado que ha llegado a un "sitio ideal".

En cuanto a su aclimatación a las exigencias de la Liga española, Ismodes piensa que "el fútbol es igual en todas partes" por lo que "sólo queda acostumbrarse a un par de cosas"

"Juego por las bandas, soy encarador y me gusta divertirme con el balón", apunta Ismodes y precisa que su "parecido con Robinho" es sólo físico y no por su forma de jugar.

Por su parte, el uruguayo Daniel Orteman, cedido al Racing por el Boca Juniors argentino aunque proviene del Büyüksehir de la liga turca, donde también estaba cedido, ha reconocido que ha pasado seis meses "un poco difíciles" en Turquía "a causa del idioma" y ha opinado que en España le irán mejor las cosas porque "es un fútbol más parecido al argentino en la dinámica".

Orteman se ha definido como un "volante polifuncional", al que le gusta "tener la pelota, defender y mantener el equilibrio". Además, ya destacado que en los últimos años ha "rotado mucho", por lo que dice que no tiene una posición en la que se sienta más a gusto que en otra.

Ismodes y Orteman han sido presentados por el presidente del Racing, Francisco Pernía, quien ha hecho hincapié en que tanto el fichaje de estos dos, como el que se concretó a primeros de enero del deportivista Pablo Álvarez, se han hecho con el beneplácito del cuerpo técnico.

"Aquí también tenemos 'cocina' y no se hace nada sin la aprobación del entrenador, porque eso funciona muy mal", contestaba Pernía cuando se le preguntó por las declaraciones del técnico Marcelino García Toral en las que, la pasada semana, apuntaba que no conocía a Ismodes y Orteman.

En cuanto a las razones de los fichajes, Pernía ha explicado que desde agosto tenía el "compromiso" de contratar un hombre para la banda derecha y "el 2 de enero ya se incorporó Pablo Álvarez".

Y ha agregado que, en caso de los sudamericanos, su llegada puede contribuir a paliar "alguna deficiencia" que se ha apreciado durante la primera vuelta.

No obstante, ha matizado que aunque todos los equipos, por estas fechas, "dicen que tienen problemas", debido a diversos factores como las lesiones o la sobrecarga de partidos, "llueve para todos". Y ha destacado que entre el 2 de enero y el 2 de febrero el Racing ha jugado diez partidos y sólo ha perdido uno.

En cuanto a la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que el Racing jugará ante el Getafe, Pernía ha adelantado que tiene intención de "hablar con los propietarios de los derechos de televisión" para que los aficionados racinguistas puedan seguir el partido de ida a través de una de las pantallas de los campos de Sport de El Sardinero.