Público
Público

0-0. Racing y Hércules protagonizaron un pésimo último partido del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Racing y el Hércules protagonizaron un pésimo último partido del año en el que ninguno de los dos equipos mereció la victoria por la falta de intensidad con la que jugaron, que hizo que apenas se vieran ocasiones claras de marcar, todas ellas en jugadas de estrategia.

El último partido del año de la Primera División apenas atrajo a la afición racinguista a El Sardinero, pese a que el Racing venía de lograr en Mallorca su primera victoria a domicilio de la temporada, para recibir al Hércules muy mermado por las bajas.

En juego tres puntos que para unos y otros supondrían estar más cerca de los puestos de UEFA que del descenso.

El partido empezó con el Racing llevando la iniciativa pero sin crear peligro alguno, más por las reiteradas imprecisiones en los pases de los centrocampistas locales que por la presión de un Hércules que en apenas 13 minutos perdía a Tote, por lesión, sustituido por Cristian.

La falta de concentración y de intensidad con la que jugaban ambos equipos llevaba a un insulso 'toma y daca' sin que se registrara ocasión alguna más allá de un tímido lejano disparo de Munitis y un remate a trompicones de Trezeguet.

Lo más reseñable de una tediosa primera parte fue la falta desde 30 metros que sacó el sueco Kennedy, saliendo el balón ligeramente por encima del larguero tras tocar en un defensor. Y, poco antes del descanso, Colsa remató mal, libre de marca, desde el punto de penalti.

Tras el descanso el Hércules se pudo adelantar en un saque de esquina, botado al palo largo, que remató bien Fritzler, pero Colsa reaccionó a tiempo para tirarse al césped y cubrir el disparo del argentino.

El partido se animó con la entrada en el campo de Oscar Serrano, recibido con una ovación como reconocimiento al gol que anotó en Mallorca para dar tres puntos al Racing en su reaparición después de estar ocho meses alejado del terreno de juego.

Con Serrano, el Racing atacó más por la izquierda, como en la jugada con la que Munitis forzó una falta junto al vértice del área, para que Kennedy la ejecutara ligeramente desviada.

También mejoró algo el Hércules con la salida de un desdibujado Trezeguet, sustituido por Portillo, delantero que pudo marcar en un saque de falta que, tras tocar en un defensor, se estrelló en el larguero.

- Ficha técnica:

0.- Racing de Santander: Toño; Pinillos (Ariel, min 67), Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Lacen (Diop, min 82), Adrián (Serrano, min 60); Munitis y Rosenberg.

0.- Mallorca: Calatayud; Cortés, Sarr, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Kiko (Rufete, min 87), Tote (Cristian, min 13), Sendoa; y Trezeguet (Portillo, min 60).

Árbitro: Miguel Ángel Prez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Pinillos, Rosenberg y Cisma por el Racing y a Peña y Sarr por el Hércules.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.848 personas.

Raúl González Rumayor