Público
Público

RadioShack, disconforme con su exclusión de la Vuelta a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

RadioShack, el equipo de Lance Armstrong, ha criticado a la organización de la Vuelta a España por haberle descartado de la lista para la tercera carrera ciclista más importante del mundo.

RadioShack fue el gran ausente del lunes entre los 22 grupos seleccionados por los organizadores de la Vuelta para la edición de 2010, para la que éstos dejaron al equipo fuera de la lista.

"No sólo estoy sorprendido, me he quedado sin habla", dijo el martes el director de RadioShack, Johan Bruyneel, en un comunicado. "No puedo entender ni aceptar esta decisión".

"Primero creí que se trataba de un error, así que llamé a Javier Guillén (director de la Vuelta), para pedirle una explicación. Me dijo que los otros equipos le habían ofrecido mejores opciones a nivel deportivo".

"Tuve que pedirle que me lo repitiera, porque no lo podía creer, pero había escuchado bien: no ofrecemos un nivel lo suficientemente bueno", agregó.

A pesar de que RadioShack no cuenta con la participación de Armstrong en España, su plantilla incluye a Levi Leipheimer, que hasta ahora ha conseguido dos podios en la Vuelta, y a Janez Brajkovic, ganador del Critérium del Dauphiné Liberé la semana pasada.

"Es difícil para mí explicar a mi espónsor que, al parecer, los otros 21 equipos son mejores que nosotros", añadió Bruyneel. "Especialmente cuando no es verdad".

La Vuelta a España comenzará en Sevilla el 28 de agosto y terminará en Madrid el 19 de septiembre.