Público
Público

La RAE nombra cinco académicos correspondientes en Guinea Ecuatorial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por primera vez en su historia la Real Academia Española ha nombrado a cinco guineanos como académicos correspondientes de la RAE en Guinea Ecuatorial. Víctor de la Concha, director de la Academia, declaró que 'constituirán una célula de trabajo, como correspondientes, en estrecha colaboración con la RAE y con la Asociación de Academias de la Lengua Española'.

Los cinco académicos son Julián Bibang Oyee, jefe del Departamento de Filología Hispánica en la Universidad Nacional de Guinea; Trinidad Morgades, vicerrectora de ese mismo centro universitario; Federico Edjoo Ovono, embajador de la República de Guinea en Francia; Agustín Nze Nfumu, embajador de su país en el Reino Unido, y Leandro Mbomio Nsue, uno de los artistas más importantes de África, conocido como 'el Picasso negro'.

90 académicos correspondientes

Los nuevos académicos se unen así a la 90 correspondientes repartidos por diversas comunidades autónomas y por varios países extranjeros. Además, en la sección del 25 de junio donde fueron confirmados, también se nombraron otros catorce académicos correspondientes extranjeros, entre los que destacan la escritora brasileña Nélida Piñón y la india Vibha Maurya, traductora del Quijote al hindi.

Esta 'célula de trabajo' tendrá su sede en la antigua colonia española y sus miembros irán visitando la sede de la RAE en Madrid para conocer los proyectos de colaboración existentes y empezar a colaborar.