Público
Público

Rafa Benítez confía en acabar entre los cuatro primeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool todavía puede terminar entre los cuatro primeros de la Premier League a pesar de una irregular campaña, dijo el sábado su técnico, Rafa Benítez, después de empatar 2-2 en casa ante el Manchester City.

"No se puede ser feliz cuando se empata en casa", dijo el español, cuyo equipo terminó la jornada a 13 puntos del líder, el Chelsea.

"Uno tiene un plan de juego, pero luego se pierde a (Glen) Johnson, después a (Daniel) Agger y a (Ryan) Babel (...) Lo positivo es que se mostró un gran carácter cuando fuimos en desventaja. No se puede pedir más a los jugadores", agregó.

El Liverpool, que no contó con su delantero clave, el español Fernando Torres, perdió a Agger y a Babel por lesión en los primeros 20 minutos jugados en Anfield.

Los "reds" sólo lograron el empate ante el Manchester City cuando el suplente Yossi Benayoun igualó en el minuto 77.

"Creo que hemos ganado seis partidos seguidos no hace mucho tiempo y tenemos que pensar en positivo", dijo Benítez.

"Cuando tengamos a todos nuestros jugadores de vuelta estoy seguro de que vamos a empezar a ganar partidos seguidos (...) Si podemos mejorar y jugar a nuestro nivel, vamos a terminar entre los cuatro primeros", agregó.

El técnico madrileño confía en que Johnson esté disponible para el enfrentamiento del martes contra el Debrecen en Hungría, un partido clave para el Liverpool si quiere permanecer en la Liga de Campeones. Benayoun, que salió al final del partido, también debería estar en condiciones de jugar.

Asimismo, Benítez se negó a descartar a Babel, que tiene un problema en el tobillo. Mientras que Agger, que necesitó cinco puntos de sutura por una herida en la cabeza, también estaría recuperado.