Público
Público

Rafa Benítez firma con el Inter hasta junio de 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Rafael Benítez ha sido designado como nuevo técnico del Inter de Milán para las próximas dos temporadas, dijo el jueves el club italiano.

Benítez, que tendrá la difícil tarea de emular la exitosa temporada de José Mourinho al frente de los "neroazzurri", dejó el Liverpool la semana pasada y firmó un contrato de dos años con el campeón europeo, de la Serie A y la Copa Italia, informó el Inter en un comunicado.

"El Inter da la bienvenida a Rafael Benítez", dijo el club en un comunicado, añadiendo que el entrenador madrileño dará una conferencia de prensa el martes.

Mourinho dimitió para irse al Real Madrid tras su triunfo en la Liga de Campeones con el Inter, al sentirse desilusionado con el fútbol italiano.

El Inter actuó rápidamente para asegurar la presencia de Benítez, quien ganó la Champions con el Liverpool en 2005 y llegó a la final en 2007.

El presidente del club, Massimo Moratti, inicialmente esperaba fichar al técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, pero cuando el italiano decidió quedarse hasta la Eurocopa 2012, la atención se centró en Benítez, que ya había abandonado el Liverpool.

Benítez, de 50 años, conoce la Serie A, al haber disputado partidos europeos con el Liverpool y enfrentarse al rival de la ciudad del Inter, el AC Milan, en sus dos finales de la Liga de Campeones.

Ya habla un italiano aceptable, lo que caerá bien a los exigentes periodistas del país, y su amor por la táctica le asegurará el afecto de los muchos seguidores de la Serie A que perciben el fútbol más como un juego de ajedrez.

Los escépticos destacaron sus escasos aciertos en el mercado de fichajes en las últimas dos temporadas, ya que algunas de las incorporaciones del Liverpool han sido percibidas por los seguidores del club como de insuficiente categoría.

Sin embargo, los clubes italianos generalmente compran sus jugadores, en vez del entrenador, lo que permitiría a Benítez trabajar en sus formaciones y dirigir a sus hombres, unas habilidades criticadas por algunos ex futbolistas.

Repetir un triplete sin precedentes en Italia será increíblemente difícil, si no imposible, ya que el Inter tiene una plantilla envejecida y no tendrá a su antiguo guía, Mourinho.

Benítez es más introvertido que el portugués, y tendrá que imponer su autoridad mientras abundan las especulaciones sobre la marcha de jugadores, como Maicon, que querrán unirse a Mourinho en el Madrid.

Otro factor en contra del antiguo entrenador del Valencia será la recuperación de la Roma. Otro rival, la Juventus, con el que se relacionó a Benítez hasta que fichó al ex entrenador de la Sampdoria, Luigi del Neri, tratará de mejorar su mala temporada pasada.

El AC Milan, por su parte, está a punto de escoger a su nuevo técnico, y el favorito es el ex del Cagliari Massimiliano Allegri,