Público
Público

Rafa Benítez renueva hasta 2014 con el Liverpool

EFE

El técnico español Rafael Benítez ha renovado su contrato con el Liverpool, que expiraba inicialmente a finales de la próxima temporada, hasta el 2014, según informó hoy, miércoles, el club inglés.

"Mi corazón está con el Liverpool, así que estoy encantado de firmar este nuevo acuerdo. Amo el club, sus aficionados y la ciudad; y con un club como éste y unos aficionados como éstos, no podía negarme a continuar aquí", explicó Benítez, bajo cuya dirección el Liverpool ganó la Liga de Campeones de 2005 y fue subcampeón dos años después.

"Siempre dejé claro que quería estar aquí durante un largo periodo de tiempo y cuando complete mi nuevo contrato, significará que habré permanecido durante más de una década en Liverpool", explicó Benítez en declaraciones a la página web del equipo inglés, que hace una semana apeó al Real Madrid de la "Champions", después de golear (4-0) en el partido de vuelta de octavos de final, en Anfield Road.

"El club es enormemente respetado en todo el mundo debido a su increíble historia y a su impresionante herencia. Mi intención es la de mantener estos valores y ayudar en la creación de un nuevo capítulo en nuestra historia", indicó el técnico español.

"Durante todo este proceso, me gustaría agradecer a los propietarios por su duro empeño por llevar a buen puerto el acuerdo. Todos nosotros en el club deseamos lo mismo, que es tener éxito ganando trofeos importantes", declaró Benítez, que, después de derrotar al Madrid, salió airoso, el pasado sábado, del partido liguero ante el Manchester United en su visita al mítico Old Trafford (1-4).

En ese encuentro, el entrenador madrileño se convirtió en el técnico del Liverpool que logra cien victorias en el tercer periodo de tiempo más corto, superando incluso la marca del mítico Bill Shankly.

Los copropietarios del club británico, Tom Hicks y George Gillett, mostraron su satisfacción tras la renovación del técnico español.

"Es una gran noticia que Rafa se haya comprometido por un periodo largo con el club. Desde que se hizo cargo del puesto en 2004, ha sido responsable del gran progreso que hemos efectuado", manifestó Hicks.

"Con Rafa siguiendo al frente de la dirección deportiva del equipo, podemos esperar más momentos de gran fútbol y de éxitos en el terreno de juego. Tiene una capacidad y unas cualidades admiradas aquí en el club y a lo largo del mundo entero", opinó Gillett.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias