Público
Público

Rafa Márquez, a un paso extender su contrato con el Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensor mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, dijo el jueves que está cerca de ampliar su contrato con el campeón de Liga y Champions.

El internacional mexicano llegó al Barça en 2003 y desde entonces se ha convertido en figura del equipo catalán.

"Si todo sale bien, estaremos muy pronto cerca de la renovación del contrato", dijo Márquez el jueves en rueda de prensa.

"Todavía tenemos que pulir algunos detalles, pero ya está casi todo atado, sólo falta la firma", agregó Márquez, quien llegó al Barcelona procedente del Mónaco.

El mexicano reapareció en el equipo en la tercera jornada de la Liga tras sufrir una lesión en la pretemporada. Por esto, pese a que el jugador dice que lentamente va recuperando el ritmo de competición, reconoce no estar aún al cien por cien.

"Es cuestión de minutos. Ayer ya me sentí mucho mejor sobre el campo. Lo que tengo que hacer es seguir cargando pilas y recuperar mi nivel de juego. Intentaré día a día luchar por hacerme un sitio en el once titular", comentó el defensa a periodistas.

Márquez también se refirió a su debut desde el inicio como capitán del conjunto "azulgrana" en el partido del miércoles ante la Cultural Leonesa, de Segunda B, en la Copa del Rey.

"Es un honor poder llevar el brazalete de capitán de un club tan grande como éste. Hasta ahora ya había llevado el de la selección mexicana y me hace mucha ilusión haber llevado el del Barça", comentó.

Desde su llegada al equipo "culé", Márquez ha conquistado tres ediciones de la Liga, dos de la Liga de Campeones, tres veces la Supercopa de España, una vez la Supercopa de Europa y una edición de la Copa del Rey.

El defensa se refirió también al debut de su compatriota Jonathan Dos Santos en el primer equipo en el triunfo 2-0 del Barcelona ante la Cultural Leonesa.

"Es un magnífico jugador, con un carácter formidable dentro y fuera del terreno de juego. Tiene un futuro muy prometedor y si sigue así llegará lejos", concluyó.