Público
Público

Rafa Martínez y Gervasio, únicas ausencias en los Campeonatos de España de Vitoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gervasio Deferr, en la primera fase de su preparación para este ciclo olímpico, y Rafael Martínez, baja de última hora por unas molestias en la muñeca, serán los únicos gimnastas ausentes de los Campeonatos de España de artística masculina que se disputarán el próximo fin de semana en Vitoria.

Isaac Botella -finalista olímpico en salto y sexto en este aparato en el reciente Mundial- , Manuel Carballo, Sergio Muñoz -decimonoveno en el concurso completo del Mundial-, Iván San Miguel, Christian Bazán y Javier Gómez, el grueso de la selección española, lucharán el sábado por el título nacional.

Rafa Martínez es el vigente campeón, pero no podrá defender el título que ganó el año pasado en Salamanca al no haber podido preparar los seis aparatos por su lesión.

Jesús Carballo, secretario técnico de la Federación Española, subrayó que, pese a que 2009 es un año de transición y a que los Campeonatos de España llegan muy tarde en el calendario de la temporada, "es una cita que interesa mucho al seleccionador, Álvaro Montesinos".

"Los campeonatos de Europa de 2010 son relativamente pronto -en abril, en Birmingham (Reino Unido)- y al seleccionador le interesa que la gente no se relaje y que mantenga la preparación", comentó el ex gimnasta.

También se decidirán en Vitoria los títulos de las categorías inferiores: alevín, benjamín, infantil, juvenil y júnior.