Público
Público

Rafa Nadal, Anabel Medina y Virginia Ruano, premios del Deporte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tenistas Rafael Nadal, Anabel Medina y Virginia Ruano se han llevado los principales premios nacionales del Deporte correspondientes al año 2008, que se fallaron el martes.

Wimbledon, Roland Garros y Australia -, ha recibido el premio Don Felipe de Borbón, que reconoce al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Medina y Ruano, medalla de plata en dobles en Pekín el pasado mes de agosto, han recibido el premio Reina Sofía, que es el mismo galardón pero en categoría femenina.

Además, la selección española de fútbol, campeona de Europa en la Eurocopa disputada el año pasado en Austria y Suiza, ha sido premiada con la Copa Barón de Güell, que reconoce al equipo o selección nacional más destacado.

El premio Doña Elena para la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva ha sido para Samuel Sánchez, ganador de la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta en Pekín.

El premio Doña Cristina para el deportista que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo ha sido para Ricky Rubio, jugador del DKV Joventut y que tuvo una participación destacada en la selección española que logró la plata en los Juegos.

El Trofeo Comunidad Iberoamericana se lo ha llevado el joven delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero.

El premio del Consejo Superior de Deportes para la entidad local española que más se haya destacado por sus iniciativas para el fomento del deporte ha ido para el Ayuntamiento de Madrid y a la candidatura de la capital española para los Juegos Olímpicos de 2016.

El premio nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del Deporte ha sido para Ángel Nieto, campeón de 13 títulos de motociclismo en diferentes categorías.

Los premios nacionales del Deporte son convocados por el Consejo Superior de Deportes. El jurado ha estado presidido por Albert Soler, director general de Deportes del CSD, y está compuesto por miembros del Consejo, el Comité Olímpico Español, las federaciones, autoridades autonómicas y locales y deportistas de reconocido prestigio.