Público
Público

Rafa Nadal cae ante Monfils en Doha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafa Nadal cayó el jueves en dos sets ante el francés Gael Monfils y quedó eliminado en el Abierto de Qatar, en los cuartos de final del certamen.

Monfils se impuso por 6-4 y 6-4 ante el número uno del mundo.

Un traspiés complicó la preparación de Nadal para el Abierto de Australia de este mes.

El mallorquín esperaba acumular partidos antes del primer Grand Slam de la temporada, que comienza el 19 de enero, después de lesionarse al final de la temporada 2008.

Pero en Doha apenas llegó a los tres encuentros al caer frente a Monfils.

El galo se enfrentará en la semifinal al estadounidense Andy Roddick, que el mismo jueves ganó sin problemas al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2.

El suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, segundo y tercer preclasificado respectivamente, jugaban más tarde por un lugar en la semifinal.

Monfils, que está en el quinto puesto, consiguió su primer triunfo frente a Nadal en cuatro enfrentamientos gracias a una combinación de buen juego y presión que no permitió que el mallorquín entrara en ritmo.

Ambos tenistas intercambiaron 'breaks' al principio del primer set, aunque Nadal perdió su saque en el décimo juego y le entregó el parcial a Monfils.

El momento crucial del segundo set llegó también en el décimo juego, cuando el francés hizo un 'break' de nuevo en el saque de su rival para asegurarse la victoria.