Público
Público

Rafael Amargo, que estrena en París, se instala en la capital francesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El bailaor y coreógrafo español Rafael Amargo, que estrena el jueves en el Folies Bergère de París su coreografía para el espectáculo "Zorro", se instala en la capital francesa, adonde traslada su residencia.

"Se ha alquilado otro apartamento en París. Está encantado de la vida", expresó a Efe su representante, Carmen Díaz, quien contó que el artista está en la capital desde el pasado 21 de septiembre preparando este espectáculo.

Hasta ahora, Amargo (Pinos Puente, Granada, 1975), había estado residiendo "a caballo entre Madrid y París", explicó Díaz, quien contó que el artista, Premio Max de las Artes Escénicas en 2003 como mejor intérprete masculino de danza, seguirá trasladándose desde la capital francesa adonde lo requiera su trabajo.

"Zorro" es un musical estrenado en Londres en 2008, adaptación de la novela del mismo título de Isabel Allende y que tiene música de los Gipsy King, así como composiciones originales, interpretadas en directo por una orquesta.

Los decorados y vestuario son obra de Tom Piper, creador vinculado a la Royal Shakespeare Company; en Londres, "Zorro" ha sido visto por más de 300.000 espectadores, según los organizadores del espectáculo.

Amargo fue candidato a uno de los galardones Laurence Olivier, los más reputados del teatro británico, en el apartado de "mejor coreografía" por "Zorro", por la que sí obtuvo el premio al "mejor papel secundario de Musical" la actriz Lesli Margherita.