Público
Público

Rafael Benítez recibe la aprobación de doctor honoris causa por la Universidad de Elche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, ha recibido esta mañana en las instalaciones deportivas del club inglés de fútbol el documento oficial de aprobación de su nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

El club británico, a través de una nota de prensa, ha informado que Benítez ha recibido este documento de la mano de los vicerrectores de la universidad ilicitana José María Gómez y Joaquín Julián, quienes este fin de semana se han desplazado hasta Liverpool.

Junto a ellos, han formado parte de la embajada universitaria el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Eduardo Cervelló, quien ejercerá de padrino académico de Benítez en la ceremonia de investidura, prevista para el próximo 4 de junio en la UMH.

Por su parte, fuentes de la UMH han informado que esta distinción pretende reconocer a Benítez "por su trayectoria profesional y su reconocido prestigio dentro del ámbito de la actividad física y del deporte".

La propuesta del nombramiento del entrenador madrileño como doctor honoris causa radica en el hecho de que Benítez aplica la metodología científica en ciencias de la actividad física y del deporte en los entrenamientos del fútbol.

La delegación de la universidad ilicitana aprovechó su presencia en tierras inglesas para asistir ayer al estadio de Anfield donde se jugó el encuentro de la Premier League entre el Liverpool y el Sunderland, que acabó con victoria local por tres goles a cero.

Benítez, de 47 años, comenzó su carrera como preparador físico en las divisiones inferiores del Real Madrid y dirigió, entre otros, a Valladolid, Extremadura, Osasuna y Tenerife.

Entre 2001 y 2004 dirigió al Valencia, con el que ganó dos veces la liga española y una la Copa de la UEFA.