Público
Público

Rafaela Romero aboga para que los maltratadores no puedan educar a sus hijos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha condenado hoy la agresión de un hombre a su mujer en el hospital donde acababa de dar a luz y ha defendido que se articulen mecanismos para que los maltratadores, mientras no rehabiliten su conducta, no puedan educar a sus hijos.

Romero, en declaraciones a Efe, ha calificado de "miserable" al hombre de 42 años detenido en San Sebastián por esta agresión, ya que se ha "permitido tratar a su mujer después de dar a luz con la mayor de las humillaciones y ejercer la violencia contra ella".

La presidenta del parlamento guipuzcoana cree que se debería poner "mucha más atención en la infancia que convive con los maltratadores" porque el bebé de la víctima, "desde recién nacido, va a convivir con una persona que no respeta los derechos fundamentales de las mujeres".

Por ello, ha abogado por que se articulen medidas para que los hombres que agreden a sus parejas, "en tanto que no rehabiliten su conducta machista, sexista y despreciativa de los derechos humanos, no puedan convivir y educar a esos niños que tienen derecho a una infancia más digna".