Público
Público

'El Rafita' podría ingresar en las próximas semanas en un centro de menores

Es uno de los menores que participó en el asesinato de Sandra Palo en 2003

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'El Rafita', uno de los menores que participó en el asesinato de Sandra Palo en mayo de 2003, podría ingresar en las próximas semanas en el Centro de Internamiento Social (CIS) Victoria Kent de Madrid en el que cumpliría un régimen de Tercer Grado ante la dificultad que tiene Andalucía de que el joven cumpla la libertad vigilada que se le impuso hace dos años y medio.

La Fiscalía de Menores y el abogado que representa a Andalucía solicitaron esta medida al juez de Menores número 7 de Madrid durante la vista que se celebró el pasado día 18 por el incumplimiento de la condena por parte de 'El Rafita', que en breve cumplirá 22 años.

Al joven se le detuvo el pasado junio en Málaga por su presunta implicación en un robo en una vivienda en la que se sustrajo un ordenador, entre otros objetos. Este es uno de los tantos episodios que ha llevado a Andalucía a renunciar a la tutela del joven y reclamar a la Comunidad de Madrid que se ocupe de él.

En la vista celebrada el día 18, el abogado de Andalucía expuso que el chico se ha escapado en numerosas ocasiones del lugar donde cumple la libertad vigilada, estando desde el pasado 24 de agosto en paradero desconocido.

Según la familia de Sandra Palo, el fiscal de Menores informó durante la audiencia celebrada que 'El Rafita' se encuentra refugiado en la Cañada Real Galiana, lo que justificaría su ingreso en el CIS de Victoria Kent.

Por su parte, la acusación particular solicitó al juez que el chico ingrese en un centro ordinario al contar ya con antecedentes penales, teniendo en cuenta el robo cometido en Málaga.

Desde que los padres de Sandra Palo denunciaron que 'El Rafita' se encuentra desaparecido, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior insiste en que el joven está controlado por los técnicos de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor de la Comunidad de Madrid.