Público
Público

Raikkonen está abierto a una oferta de Mercedes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los planes de Kimi Raikkonen de tomarse un año sabático de la Fórmula Uno duraron menos de 24 horas, ya que su representante sugirió el jueves que podría estar abierto a las ofertas de los nuevos dueños de Brawn, Mercedes.

Steve Robertson dijo a la web autosport.com que el finlandés, quien no consiguió alcanzar un acuerdo con McLaren después de dejar Ferrari, no está 100 por ciento seguro de dejarlo el año que viene.

"Esto es la Fórmula Uno'', dijo el británico, quien representa al campeón mundial de 2007 junto con su padre David.

"Si pueden ofrecer, o convencernos, de que pueden dar a Kimi una oportunidad con la que Kimi sea feliz, y con la que nosotros seamos felices, y él sienta que puede ganar carreras y el campeonato, entonces nunca digas nunca jamás. Siempre hay una posibilidad''.

Brawn ganó este año el título de constructores y el de pilotos con el británico Jenson Button, quien ahora se ha cambiado a McLaren. Los campeones competirán con Mercedes la temporada próxima, y previsiblemente el alemán Nico Rosberg será uno de sus pilotos.

Robertson dijo desde Macao que la postura de Raikkonen no se debe sólo al dinero.

"No hay muchos equipos que resultarían atractivos a Kimi, porque él es sincero cuando dice que necesita un coche para ganar. No está interesado en el dinero''.

"Por supuesto, el dinero es una parte, pero no necesita el dinero. Quiere un coche donde pueda demostrar su talento".

David Robertson dijo el miércoles que McLaren no podía permitirse pagar a Raikkonen y que el piloto iba a conducir en rally, para luego aspirar a volver a la Fórmula Uno en 2011.