Público
Público

Raikkonen podría fichar por Citroën para competir en rallys

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de la Fórmula Uno en 2007, estaría cerca de alcanzar un acuerdo con el equipo Citroën para competir en el Mundial de Rally durante la próxima temporada, dijo el viernes la página web oficial de la competición (www.wrc.com).

El portal señaló que aún no se ha firmado ningún contrato, pero citó a una fuente cercana al ex piloto de McLaren y Ferrari señalando que sólo faltaban pequeños detalles para que se produjera un anuncio oficial.

El comunicado añadió que la competición de 13 carreras estaría respaldada financieramente por la compañía de bebidas energéticas Red Bull, patrocinador de Citroën y que también tiene su propio equipo de Fórmula Uno.

Citroën podría ofrecer un coche competitivo a Raikkonen, después de que el francés Sebastien Loeb ganara el título de la categoría durante las seis últimas temporadas.

Raikkonen había dicho que tenía pensado estar un año fuera de la Fórmula Uno después de que Ferrari lo sustituyera por el bicampeón del mundo Fernando Alonso y tras no conseguir un acuerdo para volver a McLaren.

El finlandés dejó claro que no competirá con un equipo de la Fórmula Uno que no le dé opciones reales de luchar por el título, pero su agente dijo que están abiertos a ofertas de Mercedes, que ha tomado el control de Brawn GP y tiene una vacante para formar una pareja junto al joven alemán Nico Rosberg tras la marcha del campeón del mundo Jenson Button a McLaren.

Raikkonen, de 30 años, tiene experiencia en el Mundial de Rally ya que participó en la prueba de Finlandia de este año con Fiat, además de competir en tres pruebas fuera del calendario oficial.

Red Bull, subcampeón de la Fórmula Uno este año, podría tener una plaza para él en 2011 ya que el contrato del australiano Mark Webber finaliza al acabar la próxima temporada.