Público
Público

Raikkonen se propone romper su mala racha en Bahrein este fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha afirmado que espera poner fin a la mala racha que protagoniza, en el circuito de Sakhir, en Bahrein, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Fórmula Uno, y donde espera hacerse con la victoria.

El conductor de Ferrari, que ganó el Gran Premio de Malasia hace nueve días, nunca ha logrado superar el tercer puesto en las carreras del circuito de Sakhir. Sin embargo, su actuación en Sepang le ha hecho confiar en un cambio de suerte.

"He terminado tercero en tres grandes premios consecutivos en Bahrein, porque en todas las ocasiones algo ha ido mal. Sakhir es uno de los circuitos en los que tengo ganas de ganar finalmente", declaró en un previo de Ferrari.

Raikkonen confía en que su velocidad sea la suficiente para "luchar por el primer puesto" en Sakhir. "Me llevo bien con el circuito, y tradicionalmente Ferrari ha sido fuerte en él", añadió.

A pesar de que Ferrari entrenó durante seis días en Bahrein en febrero, junto con Toyota, el piloto finlandés no cree que esto vaya a conceder a la escudería italiana una gran ventaja sobre sus rivales, aunque destacó que "las pruebas fueron muy bien".

"Obviamente, las pruebas que hicimos en invierno no nos perjudican. Pero está claro que ahora nos enfrentamos a un clima diferente, un circuito diferente y un coche diferente", explicó.

El campeón mundial aseguró que Ferrari ha mejorado su coche tras la prueba. "Pero los competidores no se han quedado atrás. Todos los equipos conocen el circuito", observó.

Raikkonen, que se encuentra tres puntos por detrás del líder del campeonato, Lewis Hamilton, considera que aún es pronto para valorar el terreno, y que hay que esperar "unas cuantas carreras más" para apreciar quiénes son "los principales aspirantes al título".

Aún así, el piloto finés advirtió que este año hay que considerar a BMW como una fuerza de primer nivel. La escudería alemana "estará lista para recoger los puntos" que resulten de cualquier despiste de Ferrari o McLaren.