Público
Público

Raikkonen se toma un año sabático de la F-1 para correr en rally

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kimi Raikkonen se centrará en el mundo del rally el próximo año después de que sus negociaciones con McLaren para la próxima temporada no dieran resultado, según dijo el miércoles el representante del campeón del mundo de la Fórmula Uno en 2007.

"No pudieron permitírselo (a Raikkonen)", dijo a la BBC David Robertson, quien representa al finlandés junto con su hijo Steve. "No le resultaba conveniente competir por lo que le estaban ofreciendo así que se va a dedicar al rally en su lugar".

"Quiere volver a la F-1 en 2011 pero con todo el dinero que ha ganado, no quiere ir a un equipo de categoría media por dinero", señaló.

"El mismo criterio se aplicaría para este año. Sólo quiere ir a un sitio en el que sienta que tiene la oportunidad de ganar el campeonato mundial", afirmó.

Raikkonen pasó cinco años en McLaren antes de ir a Ferrari a finales de 2006 y ganar el título en su primera temporada con la escudería italiana. Ahora ha sido reemplazado por el bicampeón del mundo Fernando Alonso, pese a tener un año de contrato más.

Un portavoz de McLaren no quiso hacer declaraciones.

Con una indemnización en su bolsillo, ya había sembrado dudas sobre su futuro en la Fórmula Uno y el mes pasado dijo que cualquier contrato que firmara debía permitirle continuar con sus actividades en el rally.

El piloto de 30 años, cuya motivación ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones, compitió en la prueba finlandesa de este año del campeonato mundial de rally en un Fiat después de participar en tres carreras que no formaban parte del campeonato.

En sus nueve temporadas en la Fórmula Uno ha ganado 18 carreras. Este año terminó sexto, con una victoria en Bélgica.

Muy popular entre los aficionados del deporte y conocido como un piloto intransigente y amante de las fiestas poco interesado en los medios de comunicación o las actividades de patrocinio, puede que Raikkonen no esté alejado de la Fórmula Uno por mucho tiempo.

Red Bull, subcampeón de esta temporada, parece ser su mejor apuesta para 2011 ya que el contrato del australiano Mark Webber acaba al finalizar la temporada.