Público
Público

Raikkonen vence en Spa, mientras que Button y Alonso abandonan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, venció el Gran Premio de Bélgica disputado el domingo, en el que el líder del campeonato, Jenson Button, tuvo un accidente en la primera vuelta.

Tampoco fue un buen día para los españoles, ya que el bicampeón del mundo Fernando Alonso abandonó por problemas con un tapacubos y el debutante este año Jaime Alguersuari se vio implicado en el mismo accidente que dejó a Button fuera de carrera, así como al campeón del mundo Lewis Hamilton.

Segundo fue el veterano piloto italiano Giancarlo Fisichella, a sólo 0,9 segundos de Raikkonen, logrando los primeros puntos para Force India en las 30 carreras que ha disputado. Fisichella había salido de la 'pole', la primera también para la escudería.

El alemán de Red Bull Sebastian Vettel fue tercero.

Es la cuarta victoria en Bélgica en cinco años de Raikkonen, campeón del mundo en 2007. Además es su primer triunfo tras 26 grandes premios, y el decimoctavo de su carrera.

El abandono de Button le deja con sólo 16 puntos de ventaja sobre su máximo rival, el brasileño Rubens Barrichello, que también es su compañero en Brawn y sumó dos puntos en la séptima plaza.