Público
Público

Raimi, también en World of Warcraft

El videojuego, con más de 11 millones de usuarios, es el último en dar el salto al cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cine y videojuegos viven una época de buen entendimiento que viene a subrayar que los puntos en común entre ambos medios tienen, de momento, más peso que los que los hace diferentes. Prácticamente cada semana se anuncia una adaptación nueva o se da publicidad al salto de profesionales, directores y actores de uno a otro. Lo último: precisamente la noticia de que será Sam Raimi el encargado de dirigir la versión en película de World of Warcraft, el videojuego de rol masivo y on-line más popular del mundo, con más de 11,5 millones de usuarios en todo el globo (según cifras oficiales de finales de 2008).

Desde Blizzard Entertainment, la empresa desarrolladora y editora del videojuego, están encantados, claro. Su última expansión, Wrath of the Lich King, es el videojuego de PC que más rápido se ha vendido en la historia: 2,8 millones de copias en las primeras 24 horas. Así que la marca Warcraft no puede más que crecer en la gran pantalla, una vez conquistados otros territorios como la novela, los cómics, los juguetes y los juegos de mesa. "Hemos buscado exhaustivamente al mejor director para hacerla realidad", han dicho desde Blizzard manera oficial.

"A lo largo de su carrera, Raimi ha demostrado talento para desarrollar y adaptar universos ficticios ya existentes para audiencias mayoritarias, manteniéndose fiel al espíritu del contenido original", dice.

Vistas las cifras que se mueven, no es nada raro que los propios Raimi y Blizzard sean coproductores de la película, que también cuenta con el apoyo de Warner Bros, aunque aún no se ha revelado ningún dato sobre el equipo técnico y el reparto.

Cancelación de Halo

No es la primera vez, sin embargo, que World of Warcraft tontea con el cine y la televisión. La décima temporada de la serie de animación South Park incluía un episodio-homenaje al videojuego, realizado en colaboración con sus programadores.

A pesar de todo, habrá que seguir de cerca el desarrollo del proyecto, no vaya a ser que ocurra como con la esperada adaptación de Halo, cuya cancelación ha sido anunciada estos días por Peter Jack-son debido a disputas internas entre Universal y Fox.Microsoft ya ha confirmado que sus seguidores tendrán a cambio una serie de siete cortos de animación, realizados, entre otros, por Toei Animation (Dragon Ball).

Directores como James Cameron y Steven Spielberg también han demostrado recientemente las sinergias entre cine y videojuegos. Entre los últimos títulos en dar el salto está Castlevania, de Konami, que tendrá película de mano de James Wan (Saw).