Público
Público

Rajoy advierte que el PP no se coaligará con los nacionalistas ni será su muleta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy en Vitoria que su partido, al contrario del PSOE, no se coaliagará con los nacionalistas ni será su muleta, sino que seguirá "dando la cara" en el País Vasco, como lo ha hecho siempre, y defenderá sus principios sin rendirse nunca.

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en Vitoria, en el acto de presentación de los candidatos de su partido a las elecciones del País Vasco del próximo 1 de marzo, celebrado en la Ciudad Deportiva del Baskonia y amenizado con la actuación de "Pitingo".

En una alocución algo más corta de lo habitual en este tipo de actos, Rajoy ha pedido el voto para su partido porque, según él, es el único que apuesta por la libertad "con claridad" y la única formación que "no genera ninguna duda" ni "engaña a nadie".

Una actitud política que el líder de la oposición ha contrapuesto a la de partidos como el PNV y el PSOE. "Lo que hacen los demás -ha dicho- es nacionalismo o abrazarse al nacionalismo", como lo han hecho en Álava, en Galicia, en Cataluña y en otros lugares, y "quien diga lo contrario, que lo demuestre".

Se ha referido Rajoy al partido de tenis disputado ayer entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco, para contraponer su juego, en el que "no dieron ni una sola bola por perdida" con el Gobierno "indolente" de José Luis Rodríguez Zapatero, "derrotado de antemano, que tira la raqueta y cree que los partidos se ganan solos".